Un elefante se balancea sobre una tela de araña Y NO SE ROMPE

 

El elefante

Un elefante, que por lo visto pesaba poco o que la tela de araña era muy potente, se balanceó sobre un tela de araña, que por lo visto era losuficientemente grande como para que un mastodonte como éste se balancee sobre ella. No contento con ésto, fue a buscar a otro elefante para compartir la tela de araña que a buscar otro elefante. Ahora eran dos elefantes los que se balanceaban y como vieron que resistían fueron a buscar otro elefante. Aunque parezca increile, la tela de araña resistió al tercer elefante, así que llamaron a otro elefante que conocieron cuando compartieron taxi la otra noche de juerga, pero todavía tenía resaca de la noche anterior y no pudo ir. Pero más tarde se añadieron a la orgía de balanceo un número no determinado de elefantes, bueno si era determinado, pero no trascendió.

Explicación científica

La curvatura del espacio-tiempo es una de las principales consecuencias de la teoría de la relatividad general y esta tela de araña parece poseer una curvatura muy flexible. Los elefantes dentro de la tela de araña siguen una trayectoria espacial curva, aun cuando en realidad pueden estar balanceándose según líneas de universo lo más "rectas" posibles a través una tela de araña curvada.

Otras explicaciones

Es posible que la tela de araña sea en realidad un puente de Einstein-Rosen, la cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo, pudiendo los elefantes blancearse de un extremo a otro pasando a través de ésta.

En la actualidad la teoría de cuerdas admite la existencia de más de tres dimensiones espaciales, pero no hablamos de cuerdas, si no de tela de araña.

La propiedad mecánica de la tela de araña de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan, pero por lo visto, esta tela de araña se deforma y expande de forma contínua e indeterminada.

La propiedad elástica de la tela de araña, tiene la capacidad de de sufrir transformaciones termodinámicas irreversibles, por lo que se expande tanto su longitud como su dureza. Cuando sobre la tela de araña deformable se balancean una cantidad X de elefantes y éste se deforma se produce un trabajo de estas fuerzas que se almacena en la tela de araña en forma de energía potencial elástica y por tanto se producirá un aumento de la energía interna que produce este enigmático y misterioso comportamiento. La tela de araña se comporta elásticamente de forma irreversible.

Así que el material no regresa a su forma original después de que los elefantes dejen de balancearse en los momentos en que descansan para llamar a otro elefante. Esto sucede porque, en la deformación plástica de la telaraña experimenta cambios termodinámicos irreversibles al adquirir mayor energía potencial elástica.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un elefante se balancea sobre una tela de araña Y NO SE ROMPE

  1. Emy dijo:

    Eres un pozo sin fondo de sabiduría científica, Plas. ¡Ya lo tengo clarito!Gracias por aclararlo de una forma tan detallada y con un lenguaje al alcance de todos.¡Eres único, hijo mío!Me voy a comer, que tengo un hambre que me muero. Esto te importa un bledo, solo lo pongo porque voy con el chivato encendido, y los demás comprendan porque no les comento ahora ;))Los guiños y las sonrisas también son para los demás, jejeje ¡no te confundas!

  2. MAXKO dijo:

    Ahora explica lo de la alemana y la tienda de campaña…. eso si es inexplicable jejejejgrande pollo

  3. Unknown dijo:

    Hombre pollito!… ¿Tú por aquí? Muah!Explicación mía: Yo creo que para eso los elefantes deben de ser "rosa" y la araña segúramente, también… Sí debe de ser eso… Todo rosa. ¿No?>—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  4. MARI CARMEN dijo:

    FELIZ NAVIDAD Y NO ME GRAVES MIENTRAS SALTO EN MI CAMA ELÁSTICA JOPETAS…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s