qué es un sexador de hormigas

 
La palabra sexador no es correcta en español, sino una traducción literal del vocablo inglés sexer. La necesidad de estos especialistas se debe a que por motivos anatómicos resulta muy difícil distinguir las hormigas machos de las hembras cuando nacen.
Pero en la hormilología moderna es necesario saber su sexo para las estadísticas y por tener ocupado a el personal haciendo algo en vez de tener a la gente robando y haciendo el vago por ahí. DE ahí es donde interviene el sexador, que sabe apreciar diferencias imperceptibles para el ojo no acostumbrado. Este oficio no precisa más instrumental que una buena lámpara y un super microscopio que puedes adquirir en el Carrefour o robárselo a Michiu Kaku a punta de navaja.
 
Se tarda aproximadamente tropecientas horas en averiguar el sexo de cada hormiga, pero si hay algo que les sobra a los profesionales de esta rama, es tiempo.
 
Cuidadosamente se analiza su recto y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles entre machos y hembras, ya que su aparato genital no es fácilmente visible. Es una operación indolora, pero que requiere un manejo habilidoso del insecto. En muchos casos suele espachurrarse la hormiga. Si no te ve el supervisor no pasa nada, nadie lo va a notar.
 
Los sexadores más experimentados pueden clasificar más de tropecientos por hora, con una tasa de error inferior al 99,9%. Estos profesionales ponen su orgullo en trabajar poco y cobrar mucho.
 
 ¿Sabías que…   
 
… sólo existe una escuela permanente para formar sexadores de hormigas en Japón, aunque se imparten cursos temporales en todo el mundo?
… En Japón incluso competiciones de habilidad en el sexaje de hormigas?
… me está dando un hormigueo por todo el cuerpo por hacer este artículo
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en revelaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a qué es un sexador de hormigas

  1. zupitolex dijo:

    yo sexo las judias y las lentejas

  2. ♥•.oO ♥ MARIE♥•.oO ♥ dijo:

    Presi!! que profesion mas sorprendente! o no?pues eso.

  3. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    ¿Más de tropecientos por hora?,con una tasa de error inferior al 99,9%. Mierrrrrrrrrrr pollito.me has sorprendidocon el articulo,la verdad…es que aprendi algo nuevo…¡Sorprendente!…es una profesion muy rentable…quizas sea la del futuro…la que ya se viene y eso….¡Besitos!

  4. Ani dijo:

    Yo quiero ser sexadora … se puede empezar con especies más grandes hmmm digamos la humana, para después ir a las minúsculas??’pollo Ud me puede averiguar eso???Gracias! Mis más sentidos saludos!

  5. ali dijo:

    o robárselo a Michiu Kaku a punta de navaja……..ME ENCANTO!!!!!!!!!!!! A PUNTA DE NAVAJA ENTONCES!!!!!!!!!!

  6. ali dijo:

    ACA AFANAMOS TODOS, DE TODO, TAMOS ACOSTUMBRADOS …..me encanto : o robárselo a Michiu Kaku a punta de navaja.

  7. Nieves dijo:

    Yo es que flipo con algunas personas jajajajajajajaja.Muy bueno el articulo Plas juassssssss

  8. Emy dijo:

    "En muchos casos suele espachurrarse la hormiga. Si no te ve el supervisor no pasa nada, nadie lo va a notar."Jejejjeje, ¡mismamente!Pero el súper microscopio en Merlínleroy, ¡donde vas a parar!jajajaja, ¡gracias por el sacrificio y someterte al hormigueo corporal por instruírnos!Mira, si hasta me entran ganas de darte un besico y todo, jajajajjaja ¡MUA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s