para que sirve el dinero

Antigüamente, la forma común de comerciar era el sistema del trueque, intercambiando directamente bienes y servicios por otros. Este sistema es muy ineficiente y lo podemos ver con el siguiente ejemplo:

Un ganadero se dedica a criar cabras y necesita trigo para hacer pan. La persona que cultiva trigo no necesita ninguna cabra y por lo tanto el intercambio directo no es posible y manda a la mierda al ganadero. Un herrero si quiere una cabra para comer, pero el ganadero no requiere de las herramientas fabricadas por el herrero, pero el cultivador si requiere de herramientas para su trabajo pero no la cabra. El jardinero quiere las herramientas y tiene sitio para que pasten cabras, pero no le interesa ser pastor pero el ganadero no quiere la cabra por que se le come el trigo.

Se puede ver claramente en este ejemplo que hace falta un nexo común que los una a todos y que permita el intercambio de todos esos bienes y servicios. Ese nexo es el dinero, que facilita todas esas transacciones comerciales de una manera fácil y sencilla, favoreciendo de este modo la expansión del comercio y no liar tanto la cosa.

 
 
 conclusión: Si los de window hacen otro cambio lo mando todo al carajo, que no hacen más que empeprarlo y yo ya estoy perdido
 
Esta entrada fue publicada en manual practico. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a para que sirve el dinero

  1. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    ¿CUAL SERIA EL NEXO EH?…AAAAJAAAAAA…..¿CUAL SERIA?….SERIAAAAAAAA……………………

  2. ✿ܓ✿ܓ✿ dijo:

    es k los d window kieren una cabra

  3. Nieves dijo:

    Tu lo has dicho, cada vez peor.(¿querias decir eso verdad?)Saludos desde el infierno

  4. EMMA dijo:

    Pues sí… Y así acabamos antes… mua mua

  5. Emy dijo:

    ¡Y donde está ese poderío de adaptación de una mente privilegiada como la tuya! No hay que darle la espada al progreso, ostras, que siempre se hacen reformas y hay que ponerse las pilas para seguirlas.¿Quieres que te proponga un trueque?Tu ojo biónico por mi cola de pez. Estarías tuerto (eso se arregla con parche de pirata), pero con cresta, plumas y cola de bacalao. Y yo muy mona con ojo biónico, melena roja y patitas de pollo. Como pa salir juntos en carnavales, vamos.

  6. MARI CARMEN dijo:

    yo propongo amotinarnos……crear un virus q te cagas y mandarlo a windows generalizado y que se vaya todo a la porra !!!!! jajajajjajajjajjajajjajaja a la porraaaaaaaaaaaa

  7. TOTO dijo:

    EL DINERO ES LO MEJOR!!MANDA AL CARAJO AL WINDOWS SI KIERES!! Y NO TE PIERDAS SOLO SIGUE EL CAMINO AMARILLO!!YO TE ESPERO AKI!! :DBESITOS!!

  8. Nati dijo:

    NO TE PIERDAS POLLITO QUE NECESITO A ALGUIEN PA ROMPERLE EL AUTO A MACRI Y PENSÉ QUE ESA CABRA ME PUEDE SERVIR, CON ESOS DIENTITOS LE HAGO MIERDA LAS RUEDAS… POR QUÉ TE LA CAMBIO????

  9. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Pero… ¿Qué habrás estado tocando por ahí estos días?Te cambio el CHIP ¿Quieres? ¿Tú qué me das?¡MUAH!

  10. Normis dijo:

    Naaaaaaa basta de cambios pollito !!!!! me harian falta alguno de esos verdes igual —— buen finde

  11. JImena dijo:

    Estoy de acuerdo en tu conclusión, tambien yo me siento perdida.Y por otro lado venia a dejarte algo que espero te guste,No es Jeff, pero a mí me mola. ;-)http://www.youtube.com/watch?v=VXo9AVBwmFw

  12. Monika dijo:

    Muy buena conclusión yo ya los mandé medio al carajo o sea por la mitad, tengo otro blog, pero no te dejo la URL porque se que ni vas a entrar. Siempre fuiste un pollo malcriado jajaja Suerte que te encontré

Responder

