definicion de deja vous

El término déjà vu o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.
 

 La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
 
 
La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez.También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios empíricos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.
 
 
El término déjà vu o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.
 

 La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
 
 
La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios empíricos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.
 
 
El término déjà vu o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.
 

 La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
 
 
La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez.También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios empíricos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.
 
 
El término déjà vu o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.
 

 La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
 
 
La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez.También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios empíricos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.
 
 
 
 
 
¿ te ha pasado alguna vez ?
 
 
 
 
…y con esto y un bizcocho, hasta el año que viene a los que aun quieran seguir en WLS, ya me pensaré si continúo el año que viene
 
 
 
 

 

 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a definicion de deja vous

  1. PioLiNN AmAyiyo dijo:

    Wola!!!A mi me han pazado muxoz dejavuz de ezozMuxaz vecez zi..Yo a ti te conozco de algozi yo ya te he vizto antez.Devuelveme la moto!! jejee!!mmuuuk!!pío pío!!

  2. MAXKO dijo:

    Yo tengo deja vu cada noche que salgo a ligar …. siempre me mandan a la "vú"

  3. Nati dijo:

    esto creo que ya lo leí

  4. Ani dijo:

    Oia…. ese ultimo parrafo me parece que … NAAA, es la Mirtha Legrand, que lo dice todos los Fin de Años!!!

  5. Nati dijo:

    Talcualmente es la Mirtha

  6. SILVIA dijo:

    eu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pollito , gracias por el bizcocho, justo estoy con el mate en la mano¡¡¡si te vas aotro lado chifla, por favor, yo tambien tengo casa en otro lado, estoy aca y alla, no te vayas, se hara lo que se pueda y lo que no se compra hecho decia mi abuela¡¡¡ va nose que tendra que ver pero bueno¡¡yo esto ya lo vivi , me parece, ¡¡¡¡¡¡ eso creoche pollito , en mi espacio hay un saludo especial¡¡ creo que no lo viste¡¡ chau ¡¡ gracias por el bizcocho

  7. TOTO dijo:

    muy bbuena!! y si me h pasado antes y hoy tambien al leerte!!Ojala Continues el siguiente año, esto no será lo mismo sin ti!!Ya hasta siento que te quiero!! =DQue pases una linda Naviadad y y Feliz Año Nuevo 2010!! (por si no te vuelvo a leer de aqui a esos dias)P.D: Gracias por el bizcocho!! (no suelo ser carnivora, pero vamos, solo por hoy!!)Besos!!

  8. Emy dijo:

    ¿Acaso ha habido un golpe de estado?Me dijiste que serías el Presi hasta entonces. ¿Quién va dirigir WLS sin ti? ¿eh? ¿eh?Jopetas, y “déja vus” he tenido muchos, pero como tú ninguno.Ala, queda dicho desde el cariño que se te coge, Presi.MUAHS de Emy.

  9. ♥•.oO ♥ MARIE♥•.oO ♥ dijo:

    TU CARA ME SUENA…PUEDE QUE TE HAYA VISTO..MMM…DEJA VU? O DEJA VOUS?PRESI HASTA EL AÑO QUE VIENE.GROS BISOUS.

  10. Nieves dijo:

    Eso es una despedida….no lo diras en serio????Por tus muelas que tu espacio es el unico que muestro a mis hijos (que son de un soso…)Ademas un deja vu de esos es en realidad la prueba de un viaje astral…Besitos desde el mas alla.

  11. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Vaya!!! Hoy la Paramnesia… Presiento que te atraen los temas de psicología y tambien de psiquiatría ¿no?¿Que te pensarás Qué? Yo también pienso muchas tonterias ¿sabes? Si te sirve… Eso no es grave.¡Muah!

  12. EMMA dijo:

    Mira que a mi me suena que esto ya lo he vivido otra vez y lo leido ya lo leí un mogollón de veces… jajaja…Sí, me ha pasado y me asusta. No te lo pienses mucho que luego te arrepentirás, como aquí no vas a estar en ningún sitio. Besos y Feliz Navidad…POLLO.

  13. Queen dijo:

    Ahora mismo leiendo esto he experimentado el dejà vú jajaj.

  14. ADRIANA dijo:

    MUY BUENA EXPLICACION JAJAJAJA…PERO POLLO SI TE VAS TE COMO AL HORNO CON PAPAS…PROHIBIDO DEJARNOS …TE QUIERO POLLITO…POR FI QUEDATE…BESOS….

  15. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    ¿Tú sabes que ni siquiera se puede montar el Belen si falta el pollito? Lo demás ya… Ni te cuento ¿A qué no te habías parado a pensarlo?¡Muah!

  16. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX¿NO SERA QUE TIENES UNA HIPNOSIS REPETITIVA DE LAS IMAGENES Y TEXTOS?…NU SE COMO DICEN HABERLO LEIDO ANTES…YO TE DIGO …NU SE COMO DICEN HABERLO LEIDO ANTES…YO TE DIGO …SE COMO DICEN HABERLO LEIDO ANTES…

  17. ali dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiiii aaaaaaaaaaaaa obvio q tus seguidores sabemos q ya leimos esto aqui…..nu te vayas!!!!!!!!!! te lo pide hasta el IVAN, DEJATE DE JODER!!!!!!! EL BIZCOCHO ME ENCANTO!!!!!!!!mi compu en casa internada, espero la arreglen pa estar mas seguido…sino abrazotes y felicisima navidad…sabes q Papa noel cambio el traje ahora es azul y oro en Argentina??????

  18. Nati dijo:

    quedate pollo por deus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Nati dijo:

    Me quedé sin el horróscopo!!!!!!!! qué voy a hacer ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! EAH, EHA, JA, JA, EAH, EHA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!FELICES FIESTAS POLLO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. MARI CARMEN dijo:

    DEVUELVEME EL ROSARIO DE MI MADRE Y QUEDATE CON TODO LO DEMÁS……..ESTO ME RECUERDA A UN SKETCH de los magnificos monty pitton…….eres la leche presiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajajajajajjaj

  21. BL dijo:

    Y MI TROZO DEL BIZCOCHO QUEEEEEEEEEEEEEE EHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡ JOOOOOOOOOOOOOOO VENGA ANDA SI AF IANL ME VA A GUSTAR EL POLLO ESE ASQUEROSO… FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  22. SILVIA dijo:

    POLLLO DONDE ANDAS??+QUERIA DESEATE UNA LINDA NAVIDAD, DEJARTE MI CARIÑO, GRACIAS POR LAS LOCURAS DE ESTE AÑO, POR COMPARTIR LINDOS MOMENTOS DE IDAS Y VENIDAS, Y ESPERO QUE SIGA EL AÑO PROXIMO ¡¡¡¡UN ABRAZO, FELICIDADES

  23. Normis dijo:

    POLLITO TE EXTRAÑAMOS !!!!!!!!!!!!!!DESEO LO MEJOR DE CORAZON EN ESTAS FIESTAS Y VOLVE EL AÑO QUE VIENE QUE TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS , !!!!!FELICIDADES Y ABRAZOS A MONTONES POLLITO , GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS Y LOCURAS******

  24. Destinalia dijo:

    Feliz Navidad querido Plasnik, y espero que continues el año que viene aunque sea a ratitos, pasalo bien en estas fechas y no hagas travesuras que te conozco, jajajjajaj, abrazos de Leo.

  25. Merce dijo:

    Felices fiestas, y espero sguir viendote por aquí.besotes

  26. . dijo:

    Yo juraría que esta entrada ya la había visto…

  27. sOul dijo:

    Pollooooooo!!!!!! vengo a dejarte un abrazo!!!!… trata de no pelear con los renos de papà noel!!! que son más grandes que vos!! jejeje!besotes plumíferos!!!…sOul…

  28. SILVIA dijo:

    POLLO DONDE ESTAS?? SNIF SNIF SNIF SNIF, NO TENGO CON QUIEN PELEAR, CON QUIEN REIR POLLITO, TE EXTRAÑO¡¡¡¡¡¡DONDE ESTES ESPERO ESTES BIEN , FELIZ AÑO

  29. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Pollito??? ¿Sabes que si no te mueves tus partes ,metálicas se van a oxidar? ¡MUAH!

Responder

