que es el mareo

El mareo, también llamado cinetosis es una sensación desagradable que afecta a ciertas personas al girar en repetidas ocasiones, al inclinarse o al levantarse de la silla o de la cama. Puede desencadenarse por viajar en vehículos (el mal del navegante movimiento de un barco o un viaje en coche). En estos casos, cuanto más intenso sea el movimiento, suele empeorar el malestar (un vaivén más intenso en un barco o una serie de curvas al circular por una carretera). En casos leves sólo existe una ligera sensación de náuseas, pero cuando el malestar es más severo hay problemas de equilibrio, vómitos, vértigo y pérdida de la coordinación.

 

 

 

 

 

 

                

 

El mareo se debe a la sobreestimulación de los canales semicirculares, pequeños órganos que se encuentran en el oído interno cuya función consiste en percibir los cambios de posición de la cabeza para mantener el sentido del equilibrio. Uno de los casos más comunes es cuando el cuerpo, inicialmente en un movimiento constante (girando, por ejemplo), se detiene bruscamente y, al hacerlo y debido a la inercia, los canales semicirculares siguen en movimiento, lo que hace que éstos perciban una cosa y el resto del cuerpo otra y se genera el mareo.

 

 

         

 

 

 

                 

 

 

  

 

 

 

¿ Necesitas una bolsita para vomitar ?

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a que es el mareo

  1. LUNA dijo:

    pos noooooooooooooooo

  2. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Se agradece el detalle de la bolsa pero ya tomé Biodramina.
    ¡Muah!

  3. ESPACIO dijo:

    tenes razon…yo a veces me mareo de tanto vaiven …jeejejejejeje

  4. ESPACIO dijo:

    y eso …que nunca me detengo bruscamenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…ummmmmmmm que raro

  5. ESPACIO dijo:

    ayyyyyyyyy pollito pobrecito POCO YOYO alcanzale una bolsita…………………

  6. cecilia dijo:

    pollito me marie contestando a los amigos jajaja ojo q las bebidas tambien marean jajajaja
    te quiero pollito y gracias x estar siempre…bechosss

  7. Emy dijo:

    Ya es tarde. Está todo en tu libro.

  8. Emy dijo:

    Vaya, con el mareo he dicho libro. No, está en tu blog. Pero si quieres, lo del libro lo arreglo.
    ¡MUAH! (Disculpa el aliento agrio).

  9. ali dijo:

    …….. ……  AA aa a bue!!. …….  ………juasss en el barrio estamos mas cerca de los mareos por bebidas, pero en fin……

  10. ADRIANA dijo:

    JAJAJAJA…SUBO A UNA ESCALERA Y ME MAREO TE IMAGINAS SI SUBO A UNA DE ESTAS JAJAJAJAJA…DEJATE DE JODER ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…BESOS POLLITO

  11. TOTO dijo:

    CREO QUE ALGO ASI ME PASO EL VIERNES A LAS 2:00AM, PORQUE ME SUBI A UNA MESA Y ME CAI DE ESPALDAS, AHORA TENGO UNA COSTILLA ROTA Y COMO COMO LA MESA ERA DE VIDRIO SE QUEBRO Y ME CORTE LAS PLANTAS DE MI PIE!!, ENTONCES TODO ME EMPEZO A DAR VUELTAS!!
     
    ASI QUE DEFINITIVAMENTE CONCUERDO CONTIGO: ES UNA COSA DESAGRAABLE!!!
     
    OTRA VEZ EN CAMA, CREOQ UE MI CUERTO YA SE ESTA ACOSTUMBRANDO A ELLO!!, NI MODO, QUE LE HAGO!!
     
    SALUDOS!

  12. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    ¡QUE NU SABES QUE EN EL BARRIO,SOLO NUS MAREA
    LA CERVEZA…SI NU PREGUNTALE A LA ALI…JUUUAAAASSSSS!!
    ¡Muah!

  13. Sol y Luna dijo:

    Estoy con Amy…solo nos marea la cerveza despues de unos cuantos litros, claro está!
     
    Besos
    Pepa

  14. Maria Rosa dijo:

    TOYYYYYYY MAREADAAAAAA
     
     

  15. Queen dijo:

    Mmmmmm mareo, ese mareíto bueno que te viene cúando te tomas 3 botellas de whisky, grgrgrrrrraaaaaaarrggg

  16. Sinuhé dijo:

    bueee, esto se arregla con una aspirina en el ombligo¡¡ A grandes males, aspirina¡¡
     
    SAlut

  17. NORHA E. dijo:

    JAJAJAJAJA…. ESQUIZOFRENICO Y MAREADO??? AY AY AY… YO YA ESPANTE LA MIA CON EL FRIO….
     
    CUANTO TIEMPO! MI QUERIDO PLASNISK!!! QUE BUENO ENCONTRAR TUS HUELLAS EN MI ISLA!!!
     
    ABRAZOS Y SONRISAS POLLITO!

  18. Alicia dijo:

    Esto hay que leerlo mientras uno gira en una silla giratoria. Entonces la sensación de mareo se magnifica

  19. Nieves dijo:

    SI…VOY A BUSCARLA.

  20. sOul dijo:

    … a veces me marea cada cosaaa!! que nada tiene que ver con la percepción ni los sentidos!me mareo cuando veo un xeneize, me mareo cuando escucho gansadas, me mareo cuando me mareo cuando me marecuandomemareocuandooooooooooooouuuuuuuusaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaajejejee!ni en loca me bajo por ahí! besitos

Responder

