texto esdrujulado

Dícese  de la pálabra cuya antepenúltima sílaba es tónica. Múltiples éntrada cóntienen, explícita o implícitamente, muchísimos términos esdrújulos. Clásico récurso estilístico y retórico, su plástica fonética da un cáracter rítmico a la métrica poética, imprimiéndole un espíritu lírico al opúsculo más básico, íncluso exágerando su uso.

 

 

Fábulas apócrifas úbican los orígenes etimológicos del término en la exótica República Esdrújula, una recóndita ínsula del Océano Pacífico, cuyos hábitos lingüísticos autóctonos serían únicamente esdrújulos. Lógicamente, ni los filólogos más crédulos dan pábulo a tan míticas fábulas.

 
En épocas pretéritas, era clásico entre políticos, médicos y cargos públicos de toda índole el uso hiperbólico de términos esdrújulos en sus filípicas, pareciéndoles el método más legítimo e idóneo de sentar cátedra tras sus púlpitos a sus atónitos adláteres.

 Históricamente, célebres biólogos y psicólogos enunciaron una hipótesis verídica contrástada empíricamente sobre una característica básica del código génetico de los homínidos. Se dice que es una enférmedad aún peor que el síndrome de la repéticion.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a texto esdrujulado

  1. ESPACIO dijo:

    ahhhhhhh..siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya lo sabiaaaaaaaaaaaaaa

  2. Emy dijo:

    Ostras, ¡es verdad!

  3. ♥•.oO ♥ MARIE♥•.oO ♥ dijo:

    PERO QUE ME DICES!!!!
    NO LO SABIA.
     

  4. Normis dijo:

     Mierda ultimamente estamos todos enfermos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Has puesto 6 tildes de más en diferentes palabras…
    ¡Muah!

  6. Plasnisk dijo:

    cita: << …imprimiéndole un espíritu lírico al opúsculo más básico, íncluso exágerando su uso. >>

  7. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Vale!!! Lo exageraste… Mea culpa!!!
    ¡Muah!

  8. ADRIANA dijo:

    POLLITO DEDICATE A LAS RECETAS…ESTO PARA MI ES MUY INTELECTUAL…BESOS QUE TENGAS BUENA SEMANA…

  9. muchosdenosotros dijo:

    A nosotros las aves esa enfermedad no nos afecta verdad?

  10. Emy dijo:

    jejeje, tranqui Coopie, no lo creo, y a las sirenas tampoco.

  11. Verónica dijo:

    Recórcholis!

  12. sOul dijo:

    agudizadamente hablando , se me tornan graves tus improperios a los esdrújulos temas que aquí comentas.creo que tácitamente, se me hace comilla la boca, de sólo imaginarme que comaun punto insignificante, de una estrofa que te falte.Esdrujulizadamente respetuosa…saluda a ud agudizadamente……sOul…

  13. Nieves dijo:

    JAJAJAJAJAJJA….A MI NO ME LA DAS MAJO!!!
    TU HAS LEIDO UN DICCIONARIO, POR LO MENOS.
    BESOS

  14. TOTO dijo:

    CHALE!!, NO ES QUE DUDE DE TU MEGA SUPER INTELIGENCIA!!
    SEGURO SABES MUCHISIMO MAS, YO REPROBE ESPAÑOL, GRAMATICA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON PALABRAS DESDE QUE TENIA 2 AÑOS!!
     
    PERO "ENFERMEDAD" LLEVA ACENTO??, "REPETICIÓN", QUE NO LLEVA EL ACENTO EN LA "O", EN LUGAR DE LA "E"???, "ENTRADA" Y "CONTIENEN" LLEVAN ACENTO??, Y…
     
    BUENO MEJOR NO LE SIGO!!
     
    PERO SI TU LO DICES, HA DE SER VERDAD NO??, YA SABES QUE YO TE HAGO CASO!!, SOLO ESPERO TAMPOCO ME DE ESA ENFERMEDAD, DEPORSI SOY MALA EN ELLO!!, ASI COMO ESTARÉ…?
     

  15. ESPACIO dijo:

    HOLA POLLITO LOKO PASE A DEJARTE UN BESITO…. CUIDAME LA CASITA   Y SEGUI PORTANDOTE MALLLLLLL JEJEJE.
    TE QUIERO MONTONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS….. YA TE VISITARE. SMUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  16. Flor dijo:

    Tá filosófico pollito hoy.Me voy rápido que de aquí sale humo….Chaaaaaaaaaaaao!!!!

  17. muchosdenosotros dijo:

    Porqué has puesto una X en mi libro de visitas?

  18. CSI dijo:

    vaayaaa la osstia tiooo..plas plas plas plas!! vaya trabajo has hecho!! chapo!! muy bueno la verdad!!
    13 línea cargadas de ella, y con relleno jistorico y to..uff acojonada me hayo!! jajajjja besos

Responder

