COMO QUITAR LAS MAYÚSCULAS

Bloqueo de mayúsculas: adáptalo a tus gustos

Si esa tecla grandota situada a la izquierda de la «A» —conocida como bloqueo de mayúsculas o Caps Lock— es para ti un estorbo más que una ayuda, no desesperes: te enseñamos cómo modificar su comportamiento y, si realmente te desquicia, te ayudamos a deshacerte de ella.

 

Desactivar el bloqueo pulsando «Mayús.»
Para deshabilitar el bloqueo de mayúsculas pulsando la tecla «Mayús» (o «Shift»), como si de una máquina de escribir se tratara, sigue los siguientes pasos:

Abre el panel de control (Inicio -> Panel de control) y luego «Opciones regionales, de idioma, de fecha y de hora».
Selecciona «Agregar otros idiomas».
Pulsa el botón «Detalles».
Bajo el epígrafe «Preferencias», pulsa el botón «Configuración de teclas», verás el cuadro de diálogo «Diálogo de configuración avanzada de teclas».
En «Desactivar Bloq Mayús», selecciona la opción «Presionar la tecla Mayús».
Pulsa «Aceptar» para volver al cuadro de diálogo anterior. Continua pulsando «Aceptar» hasta cerrar todos los cuadros de diálogo.
Ahora, para desactivar el bloqueo de mayúsculas tendrás que utilizar la tecla «Mayús», como se ha hecho de toda la vida en las máquinas mecánicas.

Modificar la función de «Bloq. Mayús.» o hacerla desaparecer
Modificando el registro de Windows, podemos hacer que la tecla «Bloq. Mayús.» —o cualquier otra— tenga un comportamiento distinto al predefinido.

 

A nosotros se nos ocurren tres posibilidades interesantes:

Anularla (¡fuera de mi vida, maldita!).
Convertirla en una tecla de control (Ctrl) extra.
Convertirla en una «tecla Windows» extra.
Modificar el registro «a pelo» es complicado. Afortunadamente, existe un programa gratuito que permite realizar configuraciones al gusto de manera visual. Su nombre: ANYKEY.

Usando KeyTweak —próximamente publicaremos un manual del mismo—, hemos preparado tres modificaciones al registro que creemos que pueden serte útiles (las tres de la lista anterior). Descárgalas en formato .zip.

 

 

Advertencia: las modificaciones realizadas en el registro afectarán a todos los usuarios del sistema.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a COMO QUITAR LAS MAYÚSCULAS

  1. Normis dijo:

    (¡fuera de mi vida, maldita!).
     
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. ali dijo:

    …..naaaaaaaaaa me molestan muchisimas cosas, eso justo no…GRACIAS ..! A AAAAA A

  3. Normis dijo:

    AAAAAAAAAAAAAAA
     
     
     
    aaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
     
    ya me salio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. ADRIANA dijo:

    oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…sic.ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…tuc tuc tuc…chicchichci…ahi salio …besos

  5. sOul dijo:

    pero déjala que exista siendo así!! a mi no me MoLesTA….dE VEz eN cUanDo eXagErA peRo naDa MáS… ADEMÁS SIRVE PARA HABLAR EN VOZ ALTA …..ME ESCUCHAS???o para RESALTAR algo que deseas…o para Empezar a escribir algo…o para hacer círculos ooOooOoo (como huevOs)o ooo ooo oooo ooooooooooooooooooooooooobesO señOr pOllO…….sOul…

  6. pili dijo:

    este artículo debería ir directamente al número 1 de CPI (vaya, tuve que usar las mayúsculas) jejeje
     
    BESOS! (uy, mira, otra vez) ^^

  7. Merce dijo:

    GRACIAS, HASTA HOY NO SABIA QUE EXISTIA ESTA TECLA JIJIJIJIJIJI
    BESOOOOOOS

  8. Laura dijo:

    Cuento para Plas:
    Habia un lindo pollito que paseaba por las dunas de Maspalomas
    y se ponia morenito.Un dia conocio a una linda gallinita,
    se enamoro de ella y pasearon juntitos por la avenida luminosa
    del faro, el la invito a cenar y le regalo un anillo de brillantes.
    Se casaron y fueron muy felices y comieron perdices. XD
     
    Ves como todos los cuentos que escribo no acaban mal????
     
    Besitos y feliz fin de semana. (Por cierto buenas clases de informatica :D)
     
    ¿Ves como este acaba bien?
     

  9. Verónica dijo:

    A veces es útil, pero si tanto estorba…la arrancamos del teclado y nos evitamos configuraciones tediosas.No? Besitos en las plumitas.
     

  10. Encantes dijo:

    Cojones pollo, la ventanita que has copiado me creía que era mía de mi ordenador y no podía quitarla! vaya susto me has dado. Oye ¿y es tan fácil aniquilarte a ti?

  11. Aurora dijo:

    Pues si hay q quitarlas se quitan y punto! Saludos cordiales amigo y q pases un feliz fin de semana. (Aurora)

  12. Nieves dijo:

    Y ESTO PARA QUE SIRVE? A MI NO ME MOLESTA ESA TECLA…A TI SI?

  13. LUNA dijo:

    AAAAAAAAAA   buenaaaaaa tamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa alaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. San.- Son-Rió dijo:

    ME GUZTA LA GRANDUSCULA
    A PARTE COMO LOZ QUE TENEMOS PREZBIZIA , NOS AHORRA DE ESTIRAR LOS BRAZOS PA LEER.
    YO ME LA QUEDO POSHITO.
    ABAZO

  15. SILVIA dijo:

    VAAAAAAA, A MI NO ME MOLESTAN, ¡¡ MEJOR NO LAS ELIMINO¡¡¡¡¡¡¡
    Y…………………….. YA SABIA  QUE ES VIERNES, Y ????????? QUE ONDA, CHOCOLATE PRO LA NOTICIA POLLO, POR LO MENOS SE MAS ORIGINAL CHE¡¡¡¡¡¡¡¡
    AAAAAAA Y ME DEBES UN ABRAZO
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  16. Emy dijo:

    Ostras Plasnisk, lo primero que se me ocurre es: ¿Y COMO PEGO MIS BERRIDOS SI LA QUITO?
    Y lo segundo es que si conoces el funcionamiento de las máquinas mecánicas de toda la vida… ¿no serás más viejo que yo?
    Desde el cariño que te tengo, Emy.

  17. TOTO dijo:

    no me molesta la tecla!!
     
    bueno eso creo!!
     
    Seguro existe???, no la veo!!, (mi teclado es algo viejo)

  18. VERDE FOSFORITO dijo:

    MMMMM A MI ME GUSTA TODO GRANDE……….HASTA LAS LETRAS

  19. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Es que me gusta esa tecla ¿sabes?
    Besos

  20. Maria Rosa dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ME GUSTAN LAS MAYUSCUUULAAASSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ******BESITOS PARA TODOS **********
     

Responder

