el misterio de la santisima trinidad

En el evangelio nos revela el misterio más grande que existe, es un dogma de fe, es decir, una verdad que debemos creer por cojones. Cada vez que rezamos , decimos creer en un solo y único Dios, que es Hijo  y que es Espíritu Santo: una especie de paloma que caga en las estatuas

El misterio de la Santísima Trinidad, es uno de los "misterios escondidos , si no son revelados, no pueden ser conocidos" Y, aun después de la Revelación, es el misterio más profundo de la fe sería mucho más difícil entenderlo, que el entendimiento por sí solo no puede comprender, pero eso yo lo tengo claro.


En cambio, el mismo entendimiento, iluminado por la fe ya es entendido por entendidos, puede explicar el significado del dogma, para acercar al hombre al misterio de la vida íntima del Dios , si es que entiendes esto, si no irás de culo al infierno.

 
Toda la Sagrada Escritura revela esta verdad: "Dios es Amor en la vida interior de una única Divinidad, como una inefable comunión de personas". Son Tres Personas distintas en un sólo Dios. Los profetas de la antigüedad eran un poco cabrones y no explicaban nada bien 

El misterio de la Santísima Trinidad es la revelación más grande . Los judíos adoran la unicidad de Dios y desconocen la pluralidad de personas en la unicidad de la sustancia. El cristianismo ha descubierto, en la revelación  que Dios es uno en tres personas: personalmente yo no lo entiendo. Ante esta revelación divina de su íntima esencia, no nos queda otra cosa que agradecerle esta confianza y adorar a las Tres Personas Divinas.

 
¿En qué consiste el Misterio? 

( Exelente pregunta )

 Hay UN SOLO DIOS, en tres personas distintas entre sí ( esto ya es una contradicción en sí mísma ), no por su naturaleza que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación.

 

Así decimos que: 
DIOS  no fue creado ni engendrado; es la vida misma, que posee en absoluta comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo. 
DIOS HIJO, es engendrado ( para ser el mismo se mueve mucho ) por el Padre; Jesús es Hijo eterno Dios es al mismo tiempo Padre, como el que engendra, e Hijo como el que es engendrado.

 
DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre y del Hijo: ¿ no eran lo mismo ? 
 

Conclusiones

Dios es un espíritu que se aparece a su hijo, que a su vez éste criaba palomas que cagaban en las estatuas, pero que es el mismo que fue en una máquina del tiempo y fecundó a una mujer que a su vez fue su madre en el presente ( en el futuro en el momento de fecundarla pero en el pasado al volver a su tiempo por que…¿ para que se iba a quedar allí? )

Por lo visto se llamaba Jesús la paloma, por que había quedado claro que él era dios y a la vez persona pero no paloma…¿ o si ?

 

en definitiva: quemen las iglesias por no explicar bien las cosas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a el misterio de la santisima trinidad

  1. Eleana dijo:

    HOLAAAAAAAAAAAAA POLLITO VAYA  YA RESOLVISTE EL MISTERI FELICIDADES MUAKKSKS

  2. Sonia dijo:

    te dan la vida ,pero cada uno se engendra a si mismo.cada uno crea a la persona que es….y no quemen las iglesias que la malloria son preciosas….manden simplemente a la mierda a los curas si les caen mal si les caen bien pues llevenselos de fiesta….pero no les escuchen ellos no son tu.SONY.

  3. Merce dijo:

    jajajajajajajjajaajja
    me he quedado igual.
    UF!! cuando estuve en la India me sorprendió que tienen 83.000 dioses, yo aluciné, si me estresa uno (y el misterio de la santa trinidad ésta) imaginate como me pueden dejar 83.000.
    Un besote y feliz domingo
     

  4. Ani dijo:

    Era una paloma, o era el Loro?

  5. Eleana dijo:

    HASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL MIECOLES POLLITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME VOY ADIOS BYE MUAKKSKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  6. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    Entiendo! Por eso tu que eres gatito, Dios y polito… Eres todo un misterio ¿no?
    ¿Qué tengo que quemar aquí?
    ¡Muah!

  7. ESPACIO dijo:

    gracias pollito por dejarmelo claro…..ahora entiendo todo a la perfeccion….jejejeje….
    que inspirado te despertastesssssssssssssss…….mas o menos como yo juasssssssssss
    besitos de domingo pa ti pollito loko.
     

  8. Nieves dijo:

    SI, DIOS SERA AMOR PERO SE GASTA UNA MALA LECHE….
    ARMO LA DE CRISTO POR UNA PUTA MANZANA Y ENCIMA SE LO HIZO PAGAR A SU HIJO.
    EL HIJO MOSQUEADO, MONTO UNA SECTA…
    Y LA TAL PALOMA…NO ERA PALOMA, ERA PALOMO…(PERO ESE ES OTRO TEMA)

  9. Emy dijo:

    Ainsss, si es que hay que tener una mente cientifica para poder entender estas cosas…

  10. Emy dijo:

    A ver si arreglas de una puñetera vez tu libro de visitas… que así no hay manera.

  11. Emy dijo:

    Ostras Luis Eduardo, si no puedes tú solo, pidele a Dios que te eche una mano.
    La situación es esta: estoy delante de la puerta de una casa llamando al timbre, con un regalito en las manos. Y los habitantes de la casa me oyen y no les da la gana de abrirme. ¿Que cara se me queda, eh? ¿eh?

  12. ✿ܓ✿ܓ✿ dijo:

    SI TE DIGO LA VERDAD………….SOLO LEI LO DE "en definitiva"

  13. CSI dijo:

    je para mi no es ningun misterio, yo vivo con mis 4 personalidades y ayer se incorporo la doble personalidad de mi perra a nosotraas en casa ,je asi que como veras todo quedaa en familia..un beso pollo jajjajajajaj je…jjajjajijijijlulilialie ejem..

  14. TOTO dijo:

    Sin Palabras!!  (para no fallarle!)
     
    SALUDOS!!

  15. Monika dijo:

    Esto me pasó siempre… osea nunca entendi nada eso de la trinidad y ahora con tu explicacion tampoco.
    Por eso y despues de interiorizarme en muchas religiones , no me quede con ninguna. Y soy bastante feliz, gracias a DIOS !

Responder

