oda

This text has been taken in whole or in part by: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Portada 

para demostrar que yo sé hacer poesía

 

 

Llega el momento santo de depositar la confianza hecha materia
En la hondura abisal de aquel espejo de agua doméstico
Que al bramar de cataratas controladas
Deja pulcra la conciencia y facilita el andar

El rito puede ser un elogio a la belleza
Como el cántico del ave al amanecer
O tortuoso
Como el grito estentóreo de la suegra

A veces necesita de una gran apertura personal
En otras
Con el gesto inferior de sólo musitar palabra
Se despliega un gran recurso de materialidad
Dando pie a una orgía hidráulica de proporciones universales

Pero una vez cumplido el acto aprendido de generación en generación
Y luego de dejar testimonio sobre el papiro que encontramos
En el rollo convenientemente dispuesto
De amanecida sabemos ya que un día provechoso será
Y en el ocaso gozaremos de sublimes ensoñaciones

¡Oh, sacrosanto y cerámico recinto!
¡Oh, blancas paredes, saltos de agua y espejos!
Recibid esta noble ofrenda de humanidad cada día
Todos los días y hasta el fin de los días
Cuando la gruesa pastosidad finalmente nos ahogue en el Juicio Final

 

 

                                                                         …. plasnisk

 

 

 

Esta entrada fue publicada en poesia. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a oda

  1. NORHA E. dijo:

    jajajajaja… que bien lo has escrito Pollito… ni un solo instante dijiste kk… jajajaja mi admiracion! a tu super ODA…

  2. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    He leido: Para demostrar que yo sé… y he venido corriendo a ver que sabías…
    Era ésto ¿no?
    ¡Muah!

  3. ............... dijo:

    JIJIJI MUY A TU ESTILO PARA SER POLLO
    ESTA LLINDA ?????????????????????????????
    AL MENOS DICE MUCHO MAS QUE UN PIO PIO

  4. ali dijo:

    ….es bastante elevada, para mis conocimientos, igual algo entiendo…esta genial, la puedo copiar??? despues me avisas, digo por lo del copyright o derechos de autor o nu se, esta para recitarla he!!!
     
    ABRAZOTES!!!! LINDO DOMINGO!!!!

  5. Patroli dijo:

    hombre bién está, pero para entender algunas palabras….faena!!!
    parece escrito en castellano antiguo, pero está  muy currada
    a ver si va a haver un poeta oculto dentro de un pollo

  6. Clarabella dijo:

    ¡Oh, sacrosanto y cerámico recinto!¡Oh, blancas paredes, saltos de agua y espejos!Recibid esta noble ofrenda de humanidad cada díaTodos los días y hasta el fin de los díasCuando la gruesa pastosidad finalmente nos ahogue en el Juicio Final
     
    No se….pero me recuerda al baño,mejor el escudado o retrete
    (perdona si me equivoco)

  7. Ani dijo:

    ES PEC TA CU LAR!
    Un homenaje original y único a algo tan importante en la cotidianeidad de la raza humana!
    BESOTES

  8. Laura dijo:

    Si dedicaras toda tu energia en hacer un poema
    de verdad serias un genio 😉

  9. Destinalia dijo:

    TU ERES POETA Y VERSOS COMPOENE, PUES TOCATE LOS…PI..PI…PI…MIRA YO SI QUE LO SOYEn tu puerta me cagué para ver si me querías, y ahora que no me quieres devuelveme la mierda mía….toma ya¡

  10. Pepe Rey dijo:

    mi nieto juanjo de 8 años, le llama bombardear y mi familia gallega le llama obrar, que es muy fino. recuerdos a roca en tu proxima poesia.

  11. Encantes dijo:

    creo que me has dejao como el pollo de la foto, panza arriba, intentando ponerme cómoda para pensar…

Responder

