CLUB DE DEBATE

 
( ante la polémica por la entrada del Conde de Saint-Germain, lee esto y luego opina )

-Juzgad por vos mismo, mi querido huésped, juzgad; pero no por la primera impresión que os produzca. Es conveniente acostumbrar los sentidos a una nueva; como acontece en todas las impresiones, dulce o violenta, triste o alegre, existe una lucha entre esta divina sustancia y la naturaleza, que no está organizada para el placer, y que se aferra mucho al dolor. Es necesario que la naturaleza vencida muera sobre el campo de batalla, es preciso que la realidad suceda al sueño, y entonces es el sueño el que domina absolutamente, y la vida se hace sueño y el sueño se hace vida. ¡Pero qué diferencia en tal transformación! Es decir, que comparando los dolores de la existencia real con los placeres de la existencia ficticia, no querréis vivir nunca, porque querréis estar soñando siempre. Cuando abandonéis vuestro mundo por el mundo de los demás, os parecerá que pasáis de una primavera de Nápoles a un invierno de la Laponia, se os antojará que dejáis el paraíso por la tierra, y el cielo por el infierno. Probad el hachís, mi querido huésped, probadlo.
 
Franz cogió por toda respuesta una cucharada de aquella pasta maravillosa, igual a la que había tomado su anfitrión, y se la llevó a los labios.
 
-¡Diablo! -exclamó cuando se la hubo tragado-, no sé si la consecuencia será tan agradable como decís, pero lo que es como manjar, no me parece tan suculento como a vos.
 
-Porque vuestro paladar no está acostumbrado a lo sublime de esa sustancia. Decidme, ¿os gustaron en seguida las ostras, el té, las trufas, y todo lo que después habéis apreciado en tal manera? ¿Comprendéis acaso a los romanos, que sazonaban los faisanes con asafétida, y a los chinos, que comen nidos de golondrinas? No por cierto, no. Pues bien, lo propio sucede con el hachís. Tomadlo tan sólo por espacio de ocho días seguidos, y ningún manjar del mundo os parecerá que reúne la delicadeza de éste, hoy soso y nauseabundo para vos. Pasemos ahora a la habitación de al lado, es decir, a la vuestra, que va Alí a servirnos el café y a darnos pipas…
 
En cuanto a Franz, sufría una rara transformación. Todas sus fatigas físicas, toda la exaltación originada en su cerebro por los sucesos de aquel día, iban desapareciendo, como en esos primeros instantes del sueño en que se vive todavía. Al parecer, su cuerpo cobraba una ligereza inmaterial y su razón se despejaba de una manera maravillosa

 

—————————————————————

conclusiones :

                    a)  la sustancia era psicotrópica

                    b)  el conde de montecristo era adicto

                    c)  inicia a otra persona a su adicción

                    d)  y además se declara un asiduo consumidor

 

expresa tu opinión, quien este de acuerdo conmigo que grite  :  EL CONDE DE MONTECRISTO ES UN DROGATA

 

el que piense que es terapeutico que grite :  NO SE LEER

 

Esta entrada fue publicada en tontería como un castillo. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a CLUB DE DEBATE

  1. . dijo:

    ¡jajajá! ¡muy buenooooooooooooo!
    el azúcar es una droga
     
    salud!.-

  2. Plasnisk dijo:

    será azucar, pero no lo menciona

  3. ali dijo:

    q dia!!!!!!!!! jajajajaj espectacular…. no se ya te dije el conde es conde, y sabe, si el se niega es como el dice….el ofrece lamparas, genios y sueños, no me vas a tirar todo abajo ahora diciendome q nos ofrece eso de puro drogata numas!!!!!!!
    jaja , si del azucar de q se yo o q…YO LE CREO  Y ESPERO LOS SUEÑOS!!! y si el dice no es no! juas!!!!
    conde, para la proxima mi principe por fa!!!!
     
    ABRAZOTES AMIGO!!! Y no te enojes super pollo, q caracter "niño, jovencito, pequeñin"!!!!
     
    ALi

  4. Normis dijo:

     Todos somos drogatas que joder , jajaja , siii y a mucha honra !!! jajaja , felices y azucarados dias amigo conde y amigo polioooo , son lo maximo , aunque el conde nos deba los deseos !!!
     Normis

  5. marichi dijo:

    MI QUERIDO AMIGO, LA NOBLEZA ES LA NOBLEZ, Y YA SE SABE, NO SE PUEDE CON ELLA, Y CUANDO
    NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA ALGUIEN QUE SE DEBE DE HACER ?????? UNIRTE A EL, YA LO DICE
    EL REFRÁN, ASI QUE MI QUERIDO POLLO, TIENES EL DEBATE PERDIDO, POR LUCHAR CONTRA LA NO-
    BLEZA, UN BESO CONSOLADOR, MARICHI

  6. San.- Son-Rió dijo:

    pollo me parece que me perdí de algo??
    por cierto los debates son interesantes
    y como no sé nada de sustancias mas que la de mi propio mate
    si te diría que soy adicta al mate.
    Pero nadie inicia a nadie…todo lo hacemos por pura voluntad y decisión.
    me gusto el debate
    un abrazo poio maldito
    aunque me rompas las fotos

  7. Queen dijo:

    se lo hubiera fumado

  8. . dijo:

    no se pueden prohibir las plantas, no se puede prohibir algo que está en la naturaleza,
    está para algo, ya se han perdido bastantes especies animales y vegetales como para
    andar prohibiendo las que quedan… y mucho menos cuando está demostrado que tiene
    grandes curativas (antes te cité unas cuantas, puedo añadirte que hace años que el
    cáñamo se utiliza con éxito en el tratamiento del glaucoma e investigadores españoles
    (a los que el gobierno del hizo desaparecer en cuanto lo hicieron público) demostraron
    su efectividad en el tratamiento del cáncer…
    P.D.: para que los deseos se cumplan hay que  creer de verdad en ellos; la mayoría van
    cumpliéndose poco a poco sin que nos demos cuenta, otros tardan años en comenzar a
    cumplirse y, muchas veces, resulta que el deseo que hemos pedido no es exactamente
    el que creíamos… ¡jajajá!
     
    salud!.-

  9. LÁZARO dijo:

    C/inicia  a otra persona a su adicción………….
    un saludo Plasnik

  10. julia tuliette dijo:

    por mi, que cada cual … pero si pierdes la bola, a algo habrá que echarle la culpa. Soy adicta al tabaco pero eso no altera la conciencia o si? Y el control de uno mismo sobre las drogas, eso sí que es tener un par de … La última vez que tonteé con el LSD creo que se me quitaron las ganas de todo, por muy terapeúticas que puedan ser. También existe adicción a lo terapeútico y quieras o no te aleja cantidad del humanismo más genuino. Y si sufro me jodo pero me hago grande por dentro. Bueno, yo me entiendo. Y que el conde ése fuera drogata pues igual tenía sus razones, pobret!

  11. . dijo:

    1.- Los medicamentos son drogas y los médicos se dedican a iniciar a los pacientes en su adicción (y además llevándose comisiones de los laboratorios, todo muy edificante y a cargo del estado).
    2.- La mayor parte de los aditivos que se utilizan en el agua y los alimentos son drogas (podéis buscarlos y comprobarlo).
    3.- En el aire que respiramos hay un montón de drogas y venenos que nos obligan a respirar…
     
    Y no podemos tomar la decisión de no hacerlo… estamos drogados desde antes de nacer y, precisamente, el cáñamo es un antídoto general, igual que el café y el tabaco, para estos tóxicos… ¡qué cosas!

  12. Plasnisk dijo:

    ¿ pero que cañamo? …es HACHIS , lo dice claramente

  13. . dijo:

    Vamos a ver, Plasnisk, el hachis es la resina del Cáñamo (también llamado Marihuana), del que España ha sido durante siglos uno de los países con más y mejores cultivos…

  14. Nieves dijo:

    QUE DICES QUE QUE?..COMO…MANDE? ¿LO CUAL?
    A MI ES QUE NO ME HACE EFECTO OLLESSSSSSSSSSSSSSS…
    AMOOOOOOOOOO..A LAAAAAAAAAUUUUUURAAAAAAAAA TARIRORIIIIIIIII.

  15. BRUSHI dijo:

    pOS yo bRUJA piruja DE la noXe …us VOy  de CantaR uNa CaNciOn dE esToPa Q ue ME moLa MaZO….
    "….qUE  a mi Me gUstan LOs PorrOs…Me GustAn LoS CaNuTilloS…LERELELEEE…LeRe…LeRE…uLeeee….!!
    QuE A mi Me GustaN Los PorrOs CuAndO Me LoS FuMo CoNtiGo……
    UleReleLé…….LerE…UleRE….uLEEEEE….
    Me EsTOy DesKiTaNdo….Me eSToY ReSaCanDo BrIllO…..!!!…..JUAAAASS!!…
    (RuIDo De ToRmEnTa, RaYoS Y CenTeLLas…)

  16. pili dijo:

    iuuuuuuuh… si es que de este tipo de debates uno siempre sale escaldao… pero tampoco se que te sorprende tanto, joder, Sherlock Holmes era abiertamente cocainomano y nadie le decia ni media… y hablando de sherlock holmes, creo que ya tengo pensada mi proxima entrada, aunque me temoi que tendrá que esperar a la vuelta de mis vacaciones!!!

Responder

