aprende a tocar la pandereta

T

his text has been taken in whole or in part by: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Portada

 

 

¿En el trabajo se ríen de usted? ¿Su mujer le trata como a una bolsa de basura? ¿Sus hijos no le hacen caso? ¡Cuidado! Está usted en proceso de convertirse en un auténtico fracasado, debe ponerle remedio inmediatamente o perderá el poco respeto que aún le guardan sus congéneres y cónyuges. Y no hay mejor manera de convertirse en un chispeante y divertido ídolo de las masas que Aprendiendo a tocar la pandereta. Será un trabajo arduo, muchos hombres más inteligentes y más fuertes que usted han caído en el intento, pero la diferencia entre usted y ellos radica en que usted tiene este fantástico libro del que ellos carecían. Mentalícese; va a adentrarse en una aventura increíble, será lo más grande que usted haga en su triste y patética vida, con miles de nuevas experiencias y espeluznantes sensaciones que recorrerán su cuerpo haciéndole disfrutar como jamás lo había hecho.

 

 

 Acepto el reto, ¿qué necesito?  

 

¿ Realmente se atreve a dar comienzo a esta laboriosa empresa? Si la respuesta es afirmativa procedemos a facilitarle la lista de objetos que usted necesitará para realizarla con éxito:

 

* Pandereta , Cuerpo con movilidad en todas las articulaciones, Cuchillo bien afilado : Por si alguien molesta.
 y Un jamón de Jabugo Por si tiene hambre, desea un premio y quiere desarrollar la curva de la felicidad.

 

Una vez haya conseguido reunir los instrumentos necesarios proceda a seguir leyendo el manual. No siga leyendo si le falta alguno (sobre todo el cuchillo).

 Morfología de una pandereta  

 

Lo primero que debe saber es la forma que tiene una pandereta. En este paso aprenderá a distinguir todas y cada una de las partes de este glorioso instrumento musical. Es un instrumento redondo, de cuerda, de percusión, inventado en la Edad Media con una larga tradición repleta de asesinatos y conspiraciones para hacerse con el control del instrumento antes que nadie. Uno de los mayores panderetistas del mundo fue el italiano Antonio Stradivari, que creó las famosísimas panderetas Stradivarius.

 

Parche principal: También conocido como parche a secas. Elaborado con un finísimo material de alto coste (plástico en el noventa por ciento de las veces) es capaz de producir una gran escala de tonalidades según la fuerza que emplees en golpearlo. El motor principal de sonido de su pandereta. Asegúrese siempre de que se encuentra en buen estado, sin fisuras ni golpes.


 Conviva con su pandereta  

 

Una vez que haya conseguido distinguir las partes de la pandereta, y antes de comenzar a tocarla, debe usted ganarse la confianza del instrumento. No se separe ni un minuto de ella, llévela a pasear por las tardes, juegue con ella, dúchese con ella, acuestese con ella, cuéntele cuentos por las noches para que se duerma, hágale ver que usted es alguien digno de tocarla. Cuando haya conseguido que la pandereta le respete (usted lo sabrá en el mismo momento en que sea así) estará usted preparado para saltar al siguiente paso: Tocar la pandereta.

 Tocando la pandereta  

Necesita estar en un lugar aislado del mundo, el Tíbet está bastante bien para lo que usted se propone hacer de manera que con que entre en su dormitorio y cierre la puerta valdrá, de todos modos ahí no entra nunca nadie. Sitúese enfrente de la pandereta, mirándola cara-a-parche con expresión seria (a las panderetas no le gustan los graciosillos) y diga en voz bien alta: ""Voy a tocarte, y no vas a oponer resistencia" Tras haber dicho esas palabras, imprescindibles para finalizar con éxito el manual, arremánguese, respire hondo y agarre con su mano derecha la pandereta, firmemente pero sin hacerla daño.

 

 

 Sitúe la mano izquierda a exactamente 32 centímetros y 2,6 milímetros de la pandereta. Cierre los ojos, rece lo que sepa y golpeé con fuerza el parche de la pandereta. Debe de haber escuchado sonar los 16 aros de metal entrechocando a la vez. Si no es así vuelva a intentarlo con un poco más de fuerza (siempre teniendo cuidado de no dañar el precioso instrumento). Una vez lo haya conseguido proceda a tomarse un breve instante de desenfrenado júbilo para autofelicitarse de su gran logro. Siga tocando. Ensaye canciones típicas de su infancia y espere impaciente a que llegue la navidad para poder sacar a relucir su bonita pandereta por todas las calles de su ciudad, yendo puerta por puerta a pedir el aguinaldo (la edad que tenga da igual, el espíritu es lo que importa. Además, nadie se atreverá a meterse con un experto tocador de pandereta como usted)

 

enhorabuena !!!, ya puede formar su grupo de heavy pandereta: sabe tocar la pandereta y abrir pesianas por el mismo precio

 

proximamente : aprenda a tocar la zambomba ( artificial )

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en textos de humor. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a aprende a tocar la pandereta

  1. PioLiNN AmAyiyo dijo:

    parram pam pam parrram pam ziup ziup!!!!  clas clas!!!
    porrom pom pom!!!rrrsssssssss!!!!

  2. ☜-♥-☞ Coleguita dijo:

    BUENO.
    La zambomba también se. Vale, de acuerdo…
    ¡Muah!

  3. CARTULINA dijo:

    pues si que es dificil   mejor lo dejo pa los espertos ,  yo con saber tocar el organo . el pianolo  y las castañuelas
    me doy por contenta
     
    wuapooooo  que eres mu malon  que lo que no haces lo estas pensando  .
     

  4. ali dijo:

    ……..bien, una vez por este patio preguntamos con la cloni q haciamos con una pandereta, me parece barbaro tener siempre las mejores respuestas…bien ahi!!!

  5. Emy dijo:

    JAJAJAJAJA: y diga en voz bien alta: ""Voy a tocarte, y no vas a oponer resistencia"
    ¡Cuando tu inspiración se toma un descanso, vuelve que da gusto verla!
    Eres muy bicho, eh, pollo. ¡MUAHS!
     

  6. San.- Son-Rió dijo:

    shshshshshshshs
    mi mejor amiga y coobloger Ce …se comprara una esta semana
    shshshshshsh ya se compro una armonica
    y ahora sigue la bandolina
    esta un poco crazy shshshshshshsh
    shshshshshshshshshsh
    no le digas a ella pero
    dentro de poco su casa
    parecera una orquesta
    shhhhhhh

  7. Monika dijo:

    Caramba carambita carambolas !!!!!!…….. si que era difícil esto de la pandereta y encima conseguir una stradivalius?
    yo lo único que se tocar es el PLAY ja !

  8. julia tuliette dijo:

    pero ya ha llegado la navidaadd????

  9. CSI dijo:

    la verdad que este profesor de panderetas me pone,jajajjaja yo no quieeero aprender a tocar la panderetaaa..YO quiero ser la pandereta!! maestro toque toque usted mis aretes vera la musica que suena jajajajjaja uuyuyuyuyssss marife vueeelvee vueeelve que el pollo te raya jajajjajaja

  10. Encantes dijo:

    tú te ries pero tocar la pandereta tiene su aquel: que si los agudos, que si los graves, que si los medios, que si el ritmo, la velocidad…… ya quisiera yo saber tocar la panderetea ¡ya!

  11. muchosdenosotros dijo:

    Vuelve, ¡vuelve!

  12. Bruja dijo:

    Pos a mi lo de la pandereta…. como que me suda la zambomba (con perdón)Incilibro?? Que coño significa ese palabro? en el RAE no está, que lo he buscado…. y por lo que he leido en los resultados de busqueda de Google, viene a ser algo asi como un manual, no? Que cosas mas raras escribis…. Voy a tener que volver a la EGB para entenderos.

  13. JImena dijo:

    El próximo capítulo espero que nos enseñes
    a aplaudir con las orejas.
     
    Feliz semana.
    Bss

  14. Ana dijo:

     
    Si lo llego a saber que eras un afamado panderetista, te hubiera contratado para tocar la marcha nupcial. Por cierto… si a las panderetas no les gustan los graciosillos… ¿por qué siempre hay una en manos de algún tuno psicópata?
     
    Un saludo !!
     

  15. Lorena y Jhon dijo:

    PUES LA VERSION DE COMO TOCAR LA PANDERETA ESTA MUY DIVERTIDA, LA VERDAD YO TOCO PANDERETA Y NO FUE ASÍ TAN FACIL APRENDER A TOCARLA, ME TOMO TIEMPO, PACIENCIA Y ALGUNOS MORADOS EN LAS MANOS PERO PUEDO DECIR QUE VALIO LA PENA….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s